El tema es que, en vez de venirse abajo, ha sacado fuerzas para conseguir firmas para intentar cambiar la Ley General de la Seguridad Social para que los enfermos de cáncer no vuelvan a verse en la situación que estuvo ella, cobrando 426 euros y teniéndose que pagar el 40% de sus medicamentos. Ya ha conseguido mas de 420.000 firmas, también ha conseguido que el Comité de Empleo y seguridad Social del Parlamento votase una propuesta de ley aunque al final salió en contra por los votos del PP. Finalmente ha conseguido que una diputada del BNG lleve su propuesta al Congreso de diputados el próximo 7 de octubre, por eso nos ha pedido dar un empujón a las firmas e intentar llegar a las 500.000 firmas antes de esa fecha.
Las firmas las recoge a través de la plataforma Change.org. Si queréis ayudarla a cambiar la ley y proteger a los/as enfermos/as de cáncer podéis hacerlo pinchando en este enlace.
Para más información os dejamos su facebook, y noticias relacionadas recogidas en la Sexta noche, ABC, El País o la Voz de Galicia por poner algunos.