viernes, 9 de agosto de 2013

Encierro en el Sergas


Ayer tuvo lugar un encierro en la sede del Sergas en Vigo, en la calle García Barbón, encierro que duró hasta las 13:00 horas. En esta ocasión no nos desalojó la policía, al final, nos recibieron el jefe de inspección y otra persona más para salir del paso. Ninguno de los dos, según lo que contaron, podían hacer nada y que los máximos responsables estaban de vacaciones. Nos dijeron que trasladarían lo que expresásemos a los dirigentes del Sergas, pero que pensaban que esto era un tema laboral. Nada diferente a lo que venimos escuchando desde hace ya algún tiempo desde cualquier mando o responsable tanto de la Xunta como del Sergas.
La noticia recogida en algunos medios:
  • Faro de Vigo Aclarar el último párrafo, el encierro ya estaba previsto antes de la reunión con el alcalde, que parece que fuimos al Sergas por lo que dijera el alcalde, no, el encierro ya se había planificado antes.
  • Vigo al minuto Otra aclaración, no éramos los 1400 trabajador@s de Povisa, pero tampoco éramos sólo 30, esas matemáticas...
  • Europa press: ¿por qué la prensa se empeña a nombrar a 2 sindicatos cuando los que estamos luchando por nuestro convenio somos 5 sindicatos? ¿o no será la prensa?
  • Atlántico diario: Redacción similar a Europa press
  • El Progreso: Aquí directamente sólo ponen a 1 sindicato.
A las 15:00 horas tuvo lugar asamblea de trabajador@s donde se informó del encierro en la Xunta, de la reunión con el alcalde, del encierro en el Sergas, de los mínimos para la huelga y de las convocatorias para la semana que viene. También se repartieron los carteles para poner en ventanas y balcones con el lema de :Povisa solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.