martes, 1 de octubre de 2013

Romería y demás asuntos

Empezamos hablando de la "romería" que va a tener lugar este sábado en el parque de Castrelos. Puntualizamos que nos referimos como romería (no porque sea un simple acto lúdico festivo) sino para simplificar y no poner siempre que es un acto solidario y comprendido en una más de las acciones llevadas a cabo por l@s trabajador@s antes, durante y después de la huelga con el fin de conseguir mantener nuestro convenio colectivo. Esta acción tiene como fin recaudar dinero para sufragar los gastos de la última huelga.
Dicho esto, vamos con el tema en si. Se han conseguido 30 mesas y 200 sillas, megafonía y grupos musicales que van a amenizar el mercadillo. Los grupos por ahora confirmados son: Con la venia, La Comisaría, Los Lentos y un grupo de gaiteiros.
El mercadillo se va a centrar en sólo 3 zonas: una de venta de libros, otra de bisutería y otra de comida. Además habrá el escenario para los grupos y la zona de recogida de alimentos. Hemos dividido a los miembros del comité por grupos de trabajo que se encargarán de cada zona. De los miembros de la CGT: Jacinto y Gema se encargan de libros y bisutería, Manuel está en publicidad del evento y lo relacionado con los grupos, y Eduardo está en el grupo de la comida (por si queréis aportar algo poneos en contacto con algun@ de ell@s). El evento tendrá lugar de 10:00 a 20:00 horas.
Otro punto importante es la recogida de alimentos, como sabéis aparte de intentar paliar los gastos económicos de la huelga, esta romería lleva consigo una acción solidaria que en este caso es la recogida de alimentos para dos asociaciones como son AFAN y el Banco de alimentos.
Comentaros que podéis seguir aportando libros, bisutería y, sobre todo, alimentos. Libros hay bastantes pero podéis seguir trayendo mas si queréis que suelen tener buena salida, lo que más hace falta es bisutería y sobre todo alimentos. Por el momento se han recogido muy pocos alimentos, no debemos llegar ni a los 50 kilos (a kilo por trabajador da unas 50 personas en una empresa de 1300) y la verdad es que no han dado ni 50 ya que la gente que ha aportado alimentos ha dado mas de un kilo de comida. Hay que ponerse las pilas en ese aspecto.   
Habrá todos los días por la mañana de 10 a 13 un miembro de la CGT en el local del comité para recoger alimentos, bisutería o libros. También nos va a hacer falta alguna furgoneta, si conoceís a alguien que tenga una furgoneta y se pueda acercar el sábado para bajar las cosas a Castrelos estaría bien, los libros y la bisutería se puede bajer en coches pero tenemos que bajar tablas para poner las mesas del mercadillo y unas neveras grandes que nos han pasado para meter las bebidas. Lo dicho si conocéis a alguien con furgalla que se enrolle avisad a cualquier miembro del comité.
Mañana esperamos tener el cartel y esperamos que estos días le deis toda la bola posible al evento, ya sea a través de las redes sociales o pegando carteles. Es importante que salga bien y que acuda mucha gente. Aunque hay gente que valore poco lo de la romería si sale bien calculamos que en un día se pueda conseguir lo que nos cuesta un año conseguir con las cuotas. Como siempre bienvenidas sean toda la ayuda y sugerencias que nos podáis ofrecer.
Más cosas, ya nos hemos puesto en contacto con la Joint Commission para denunciar los cambios de las compañeras de quirófanos y las reducciones de jornada.
El miércoles intentaremos hablar con la inspectora que llevó el tema de la huelga y con la inspectora que a partir de ahora va a llevar los temas de Povisa. Decimos intentar porque no dan cita previa y tenemos que presentarnos en Inspección el día que está allí que es el miércoles.
Hoy ya habréis leido en la prensa que se habló de nosotr@s en el pleno del Concello de Vigo. El pleno del Ayuntamiento de Vigo aprobó, con los votos favorables del PSOE y el BNG, y la abstención del PP, una moción en la que se insta a la retirada inmediata de una denuncia que nos puso la policía autonómica uno de los días que fuimos a pedir que nos recibiera la delegada de la Xunta en Vigo. El juicio lo tendremos el próximo 23 de diciembre.
El viernes pasado parece ser (la CGT no estaba presente) que Susavila llamó a las secciones sindicales para comunicarles que no van a negociar hasta que salga el recurso. Entre esto, y el reportaje que salió en Voz televisión la Dirección se sigue cubriendo de gloria. La CGT no tiene mucho más que añadir a estas alturas ya sabemos de que va esta Dirección, así que sólamente pedimos la dimisión de la directora de enfermería: Mª Antonia Muñoz y del jefe de servicio de Radiología: Dr. Tardáguila, entendemos que un individuo que coacciona, y se sobrepasa en las funciones que deberían limitarse a las competencias dentro de su servicio no es válido para ese puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.