martes, 24 de diciembre de 2013

Juicio ganado

Algun@s miembr@s del comité y delegad@s sindicales tuvimos el juicio por la concentración en la Xunta. Al final quedamos absuelt@s pues se demostró que en ningùn momento obstaculizamos ni impedimos el trabajo de l@s funcionari@s ni el acceso al pùblico como decìa el inspector (y eso que estaba bajo juramento).
Fue una concentración pacìfica y justa pues era para reclamar que nos recibiera la delegada territorial de la Xunta en Vigo para exponerle nuestra problemática no sólo laboral sino profesional. Por cierto, que en el juicio nos enteramos que no sólo no nos recibió sino que fue la que mandó a los antidisturbios.
Una serie de hechos (reducciones de jornada, falta de personal, sobrecarga de trabajo, incumplimiento constante del convenio colectivo, incumplimiento de estándares de la Joint Commission, incumplimiento de sentencias...) que afectan no sólo a l@s trabajador@s sino que inciden directamente en la salud de l@s pacientes.
Y aquì todo dios pasa de todo parece que sólo nos importan l@s pacientes a nosotr@s. No solamente la Dirección y su polìtica neoliberal es la responsable también lo es la Xunta que lo permite.
Mientras continùen toda esta serie de hechos seguiremos denunciándolos a la opinión pùblica, inspección, juzgados, organismos oficiales, medios de comunicación... porque lo consideramos justo para nosotr@s como trabajador@s y como profesionales sanitarios para nuestr@s pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.