sábado, 11 de enero de 2014

Resumen del pleno del jueves 9 de enero y comisión paritaria

En el pleno se acordó lo siguiente:

  • Solicitar reunión con Silveira para que nos informe del concierto Sergas, de que va a pasar con los contratos Sergas y sobre el Convenio. También se acuerda pedir reunión con el Sergas para hablar del concierto.
  • Hacer una nota de prensa en la que expresamos la falta de información a las/os trabajadoras/es por parte de la empresa y del Sergas sobre el concierto.  Que pese a haber firmado un concierto que da estabilidad a la empresa durante al menos 8 años, la empresa sigue sin querer negociar y mantiene el recurso y las reducciones de jornada. Que tanto el Sergas como la Xunta no se han querido en ningún momento sentar a hablar con el comité.
  • Se va a realizar una asamblea informativa el próximo jueves 16 de enero a las 15:00 horas en las que se va a informar de los siguientes puntos: Presidencia y secretaría, contratos sergas, concierto sergas, comisión paritaria, nota de prensa y reuniones con dirección y sergas (si tuvieran lugar)
  • Se acuerda hacer un escrito a Recursos Humanos para que no tarden en darnos a firmar los cobacos
La inspectora está de nuevo de vacaciones, trataremos de hablar con ella la semana que viene pues está pendiente la denuncia por los contratos sergas.

Al acabar el pleno, teníamos reunión de la comisión paritaria a las 13:00 horas en la 7ª planta para tratar únicamente el tema de la falta de pago por parte de la empresa del plus de vacaciones a aquellas/os trabajadoras/es que estuvieron de baja y cogieron las vacaciones en octubre, noviembre o diciembre. Por parte de Dirección acudió Susavila y por parte del comité fuimos 7. La reunión no se pudo llevar a cabo porque por parte del comité sólo podíamos ir 6, uno por cada sección sindical. Al ir una de las independientes la reunión no era válida. La movida está en que la independiente cuando se creó la comisión paritaria formaba parte del SGPS, y ahora que ya no está considera que puede seguir yendo a las reuniones mientras que la única miembro que queda en el SGPS considera que es ella quien tiene que ir y no la independiente. Ya tuvimos el mismo problema con la comisión de salud laboral y volvemos a tenerlo con la paritaria.
Quedamos el próximo martes 14 en pleno extraordinario para tratar este tema y la reunión de la comisión paritaria se ha trasladado al jueves 16 y además del punto que se llevaba para esta reunión se han añadido la colación nocturna de la que han quitado el café y los precios del autoservicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.