martes, 29 de abril de 2014

1º de Mayo en Vigo

El 1º de Mayo está aquí. Como siempre, os invitamos a participar en los actos que los sindicatos alternativos llevamos a cabo, profundizando en este día de lucha, que no de fiesta ni de celebración, no en vano se recuerda a 6 trabajadores norteamericanos anarquistas, asesinados impunemente por el sistema en el año 1886. 

Para ello, organizamos una Manifestación unitaria que saldrá de la Pza. Fernando el Católico de Urzaiz y finalizará en la Pta. del Sol, convocada por los sindicatos CGT- CNT- CUT- Intersindical- S. de Elevación- Sto. De Traballadores de Ensino Galego y Sindicato de Xornalistas. Posteriormente, a partir de las 2h de la tarde, los sindicatos CGT, Oficina de Derechos Sociales de Coia y la Red Solidaria Popular os invitan a los actos que se celebrarán en la Plaza do Pobo –Cristo de la Victoria de Coia, donde tendrá lugar una comida fraternal, con gastronomía variada (empanada, tortilla, choris criollos, bocadillos etc.) regados con buen vino y cerveza fresca. 

Durante el evento se sucederán distintas actuaciones musicales con la intervención de los grupos: OSTIA PADRE, DR. ZAIUS, DRAMA, PERROS NORTEÑOS Y BANDA DE GAITAS O TORREIRO DE PRIEGUE-NIGRAN, y un mitin en el que intervendrá un representante de cada sindicato y plataforma social presentes. 

La idea, con la que celebramos este 1º de Mayo, es la de incidir y profundizar en las reivindicaciones que las organizaciones y ciudadanos que organizamos, convocamos y llevamos a cabo las MARCHAS POR LA DIGNIDAD y la Manifestación en Madrid, defendimos, y todavía defendemos, para paliar la dura situación que el pueblo y la clase trabajadora de España estamos sufriendo desde el SISTEMA y el ESTADO, que están vapuleando y cargando sobre las espaldas de una CRISIS económica, política, social y de valores, generada por una legión de cabrones y sinvergüenzas que después de haber ganado lo que no está escrito en los anales, siguen porfiando para seguir jodiendo siempre a los mismos. Por la recuperación de nuestra DIGNIDAD vendida y la defensa de los valores obreros y ciudadanos, camina con nosotros este 1º de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.