jueves, 25 de diciembre de 2014

El Gordo cae en Povisa

Y lo hace en forma de 30 millones de beneficios y un contrato con el estado por 10 años. A cuantas pequeñas, medianas y grandes empresas le gustaría que le tocara lo mismo. Para que luego digan que la salud no es un negocio.

Y como se suele preguntar en la lotería: ¿Qué va a hacer usted con el dinero? Y la respuesta es: Más dinero, esto no me llega, la empresa va mal (con 30 millones va mal), el barco se hunde. Con ese dinero no deben llegar a fin de mes.

¿Y qué consecuencia va a tener para los/as trabajadores/as?Se supone que con tanto beneficio y la seguridad de un contrato por 10 años, como mínimo, debería haber un poco de tranquilidad en la plantilla después de tantos años de confrontación. ¿Premiarán de algún modo a los profesionales por su trabajo que hace que el hospital consiga tantos premios de los que luego fardan? ¿Negociarán nuestro convenio colectivo? ¿Habrá paz social?

Pues no. Lo que van a repartir con nosotros son más despidos, externalizaciones de servicios, desaparición de puestos de trabajo y más cambios de turno. Ah, y la desaparición de nuestro convenio tal y como lo tenemos: siguen plateando condiciones distintas según el tipo de contrato, eliminación de días libres, más jornada laboral, cambiar los grupos profesionales, cambiar el planning vacacional,... Es el aguinaldo para el 2015.

Hace 6 meses cuando se negaron a negociar el convenio(todo pasaba por aceptar sus propuestas), que se lo quisieron cargar con la ultraactividad, la Dirección argumentaba que el concierto con el Sergas no se firmara que no sabían lo que iba a pasar y que nuestro convenio no podía seguir igual, que los tiempos habían cambiado, que había que ser competitivos con Fátima (para lo que les interesa nos comparan con Fátima o con el Sergas). Ahora la situación, en teoría, ha cambiado. Tienen 11 millones de beneficios mas 19 pendientes de cobrar (o sea 30 millones) que de aquella lo desconocíamos y han firmado el concierto (según el gerente del Sergas con las condiciones que quería Silveira) por 8 años mas dos prorogables, por lo que la incertidumbre que referían ha desaparecido.

Intentando que el barco no se hunda
O sea que mejorando la situación, la empresa sigue manteniendo que hay que cambiar el convenio, que no somos competitivos, y cual Leonardo Di Caprio nos presentan a la empresa como el Titanic que se hunde (con 30 millones de beneficios se hunde... debe ser que se lo han dado todo en monedas y con el peso...).
Así que esto es lo que hay. Nos queda defender nuestro convenio y los puestos de trabajo o ceder nuestros derechos y dejar que más compañeros/as se vayan a la calle.

El pasado martes las secciones sindicales de CGT, SGPS, CIG y UGT llevamos a cabo una rueda de prensa para que la opinión pública sepa lo que la Dirección de este hospital pretende hacer con los/as trabajadores/as. También hemos pedidos reuniones urgentes con responsables del Sergas y de la Xunta porque no entendemos que la Conselleira de Sanidade diga que firman un concierto con Povisa para dar estabilidad, o que el gerente del Sergas nos diga que el concierto asegura el Acuerdo Básico del 2006 donde se garantizaban los puestos de trabajo o que nos diga que el concierto es el que quería Silveira y ahora Silveira nos venga diciendo que este concierto no es tan bueno y que vaya a hacer externalizaciones y se cargue puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.