viernes, 16 de enero de 2015

Y llegó el aguinaldo a Povisa

Y lo hace en forma de modificación sustancial para celadores y auxiliares y un ERE extintivo que no sabemos a qué personal va a afectar ni con que excusa lo plantean esta vez.

Hoy jueves 15 de enero, a las 8:30 de la mañana, el jefe de personal le ha entregado una hoja a la presidenta del comité que decía lo siguiente:
"Por medio de la presente , y en cumplimiento de la normativa vigente, les comunico que la empresa ha tomado la decisión de, por un lado, reorganizar y reordenar colectivamente los turnos de trabajo de ciertos colectivos (celadores y auxiliares), utilizando para ello la figura de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo; y, de otro, presentar ante la Autoridad Laboral el correspondiente Expediente de Regulación de Empleo Extintivo por causas productivas, organizativas, técnicas y económicas.
Por economía procesal, y dado que estamos frente a una medida global de la empresa, la discusión de ambas actuaciones se negociará en un único periodo de consultas. Por tanto, y en cumplimiento de la normativa general de aplicación, les comunico la intención de la Empresa de iniciar un PERIODO DE CONSULTAS que, en su conjunto, no podrá tener una duración superior a treinta días naturales, por lo que el mencionado periodo de consultas se iniciará el próximo jueves día 22 de Enero y, con o sin acuerdo, deberá finalizar por todo el sábado 21 de febrero de 2015.
Asímismo, les instamos para que a la mayor brevedad nos faciliten el nombre de los 13 componentes de la comisión negociadora por parte del Comité de Empresa.

A las 10:30, las secciones sindicales de CGT, UGT, CIG y SGPS teníamos una reunión con diferentes grupos parlamentarios, reunión que fuera pedida antes de saber lo que iba a hacer la empresa. Nos recibieron BNG, AGE, Grupo Mixto y PSOE, el único partido político que no nos recibió fue el PP. Hace unos cuantos días, estas mismas secciones sindicales mandaron un escrito al presidente de la Xunta, a la Conselleira de Sanidade y al gerente del Sergas que tampoco ha sido contestado. Las reuniones con los diferentes grupos se extendieron hasta pasadas las 12:30. Llegamos a Vigo sobre las 14:00 horas. Se solicitó, por parte del comité, el salón de actos para realizar una asamblea urgente para informar a los/as trabajadores/as del contenido de la carta que nos había dado la empresa. El salón de actos nos lo denegaron, y eso que no se utilizó para otro evento, y realizamos la asamblea en la calle. A la asamblea asistimos por parte del comité CGT, UGT, CIG y SGPS. CCOO, las independiente y OMEGA no asistieron.

Se va hacer otra asamblea para informar el lunes 19 y el jueves 22 cuando ya tengamos la información sobre el ERE y la modificación sustancial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.