martes, 12 de marzo de 2013

Reunión co Consello Galego de Relacións Laborais

Hoy a las 10:30 de la mañana nos reunimos con Demetrio Fernández López, presidente del Consello Galego de Relacións Laborais. Acudimos las diferentes secciones sindicales del comité excepto OMEGA. De lo que hablamos allí informaremos en la asamblea de este jueves.
Al final de la reunión acordamos por mayoría solicitar la mediación para retomar las negociaciones del convenio, que si acepta la empresa, tendrá lugar seguramente antes de Semana Santa.
Al acabar la reunión, la sección sindical de la CGT tuvo una reunión con el jefe de Inspección de Traballo y la Inspectora de Traballo que lleva Povisa para preguntarles el porqué del retraso en la contestación de las denuncias interpuestas a Inspección.
Así mismo se presentó nueva denuncia a Inspección de Trabajo contra Povisa.
Nos enteramos también que el jefe de personal llamó a 4 celadores para ofrecerles unos nuevos turnos, que según parece aún son peores que los que tienen. Lo que si es cierto es que, una vez más, la empresa demuestra su mala fe al saltarse de nuevo el estatuto de los trabajadores y no informar al comité por lo que ya se le puso denuncia en Inspección hasta 2 veces. pues nada no habrá dos sin tres.
Al acabar la reunión de la mañana, el comité, excepto OMEGA, se juntó en el local del comité para preparar el escrito para pedir la mediación y para preparar la  rueda de prensa del jueves.
Por la tarde algunas secciones sindicales, CGT, CIG, SGPS y UGT, quedamos a preparar la manifestación del próximo viernes. Hicimos 100 capirotes y se pillaron 100 velas. El jueves seguiremos preparando más cosas para la procesión.
Os recordamos que este jueves a las 10:00 tendrá lugar una rueda de prensa. Luego a las 15:00 horas, asamblea donde se os informará de todo lo que hicimos desde el jueves pasado.
El viernes tendrá lugar a partir de las 19:00 horas, la única manifestación que realizaremos este mes, y que consiste en una procesión que saldrá desde Povisa en la que sacaremos a San Convenio a ver si nos ayuda a que la empresa retome las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.