viernes, 1 de marzo de 2013

Reuniones y movilización del jueves 28 y 29 de febrero

Preparada para darle ritmo a la vigilia
Por la mañana, a las 10:00 horas tuvo lugar reunión del pleno del comité. Entre otras cosas se habló de la sentencia del juicio de los atrasos que se ganó, por lo que la empresa tiene que pagar el 1% de los atrsos y desde enero y no desde octubre como pretendía.
También hablamos de presentar nuevas denuncias ante Inspección, denuncias que se han presentado hoy.
Ayer acordamos organizarnos por grupos de trabajo debido a la cantidad de movilizaciones y reuniones que están surgiendo. Así se ha organizado un grupo para realizar todos los preparativos de las manifestaciones, otro grupo se encargará de las mesas de recogidas de firmas, otro de preparar la rueda de prensa, otro de revisar la documentación que nos ha remitido la empresa sobre los cursos de formación, otro para revisar los cobacos y quedó pendiente oro para recoger las firmas por las reducciones de jornada.
Se decidió poner un plazo para recoger las firmas por la coacción de las reducciones de jornada, así que el último día para recoger firmas será el próximo 14 de marzo. Se acordó que en la asamblea de ese día se dirá cuantas firmas se han recogido y se decidirá, según el número recogido de firmas y la aprobación de l@s firmantes, si se presentan esas firmas o no a Inspección. Así que durante esta semana y la siguiente, iremos por planta, ya sea en grupo o algún miembro del comité suelto, a recoger firmas tanto de las reducciones de jornada como de apoyo a Chus.
Aquí está enterrado nuestro convenio
En cuanto a la rueda de prensa se decidió cambiar la fecha, que estaba prevista para hoy viernes, al jueves 14 de marzo a las 10:00 horas (podéis ver las movilizaciones de este mes en la sección de convocatorias). Se decidió cambiar la fecha porque no había mucho que comentar desde la última rueda de prensa, ahora ya podemos hablar de las dos sentencias ganadas, de la reunión en el Parlamento y esperamos que en estos 14 días tengamos noticias de Inspección y que nos conteste algún grupo parlamentario para comentarlo en la rueda de prensa.
Sobre la formación a trabajador@s comentar que la empresa recibe de la Comisión tripartita dinero para impartir cursos de formación a l@s trabajador@s. Entre otras cosas, la empresa tiene que informar a la representación legal sobre los cursos que va a impartir y, una vez recibida esa información por el comité, tenemos 15 días para realizar un informe y juntarnos para hablar con la empresa sobre esos cursos, y si no llegamos a un acuerdo disponemos de otros 15 días para enviar a la Comisión tripartita un acta de desacuerdo. La empresa ya nos ha dado la información sobre los cursos que va a impartir en 2013 y aparte de que falta información, comentar que los cursos de formación propuestos por la empresa para el 2013 son los que realiza la Academia Postal, y en el 2013 van a ser todos de tele formación y van a ser sólamente de inglés y office. la empresa dice que tiene otros 100 cursos pero no informa sobre ellos. Hoy por la mañana hemos quedado para hacer el informe que se entregará antes del jueves.
En el pleno de ayer también se decidió esperar a la fecha en la que nos podrían recibir para la reunión con Relacións Laborais y según esto, decidiremos si pedimos reunión y mediación o sólo mediación.
A las 15:00 horas tuvo lugar asambkea de tarbajador@s donde se informó de estos y otros temas. En plena asamblea nos informan de que la empresa perdió en Coruña el recurso a la sentencia sobre los cambios de turno a celadores y auxilares.
Luego estuvimos desde que acabó la reunión hasta las 20:00 horas preparando el material para la vigilia (ataúd, velas, piruletas, bolsas, etc...).
A las 20:00 horas tuvo lugar la vigilia del convenio, salimos acompañando al féretro desde Povisa hasta la Plaza América, el cortejo fúnebre fue acompañado por trabajador@s y familiares hasta la Plaza de América donde estuvimos hasta las 22:30. El cortejo acompañado con una marcha fúnebre llamó bastante la atención de viandantes y conductores y se llevó a cabo sin ningún tipo de incidencia.


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