viernes, 10 de mayo de 2013

Sentencia ganada, requerimiento de la Inspección de Trabajo a la empresa y mediación para negociar el Convenio

Ayer jueves 9 de mayo tuvo lugar pleno del comité. En él, hablamos de la sentencia ganada en el juzgado por las reducciones de jornada en bloque quirúrgico y policlínica. El fallo declara nula la modificicación de jornada a los 101 trabajador@s y a abonar a l@s trabajador@s afectad@s la diferencia entre salarios que venían recibiendo y el que han recibido desde el 2 de enero del 2013. (Podéis leer la sentencia entera en la zona de descarga de documentos). Esta sentencia no es firme, cabe recurso, acción que ya ha llevado a cabo la empresa.
Por otro lado, sabéis que esta denuncia había sido interpuesta por todas las secciones que forman parte del comité (excepto OMEGA). Sin embargo, la CGT fue apartada a hacer un juicio diferente ya que en nuestra demanda además de Povisa incluíamos también al Sergas. El juicio tendrá lugar el 23 de Mayo en un principio, salvo que la juez entienda que la causa ya está vista en este juicio y no nos deje presentar a juicio. Por ahora, no hemos recibido ningún escrito al respecto por parte del juzgado, por lo que la CGT se presentará a juicio el 23 de Mayo.

Otro tema del que se habló en el pleno fue la denegación a l@s trabajador@s por parte de la empresa de coger las vacaciones en diciembre. El comité había hecho ya un escrito a Recursos Humanos preguntando la causa del porqué se denegaban las vacaciones en diciembre y la respuesta de la empresafue que no podía dar las vacaciones en diciembre porque el personal se guardaba los días de convenio para este mes y que si daban los días de convenio y las vacaciones en este mes les resultaba imposible asumir todas esas peticiones y asimismo, garantizar un óptimo servicio asistencial (que pena que no se preocupen de ese óptimo servicio asistencial cuando dejan todo el año menos personal con las reducciones de jornada). Pues bien, le hicimos llegar el caso a Inspección de Trabajo y, en este asunto, Inspección le hace un requerimiento a la empresa en la que dice que se tiene que cumplir el artículo 23 de nuestro Convenio en relación a los derechos adquirido por l@s trabajador@s y advierte a la empresa de que el incumplimiento del convenio puede acarrear una multa de entre 626 y 6250 euros. (El requerimiento completo lo podéis leer en nuestra sección de descarga de documentos).

Más temas: la negociación del Convenio Colectivo. Parece ser que la empresa aceptó la mediación. No tenemos aún nada por escrito. Hablamos en el pleno de ampliar un año más los años de convenio del 2012 al 2014.

Se trataron más asuntos que vamos a hablar con Inspección este martes. También fuimos a Recursos Humanos para hablar con el jefe de personal pero, éste se encontraba reunido y no pudimos hablar con él.

A las 15:00 horas hubo asamblea donde se informó a l@s trabajador@s y a la salida de la asamblea concentración y vuelta alrededor del hospital.

Como siempre, recordamos que vuestra participación en las asambleas y en lo que allí se decide es vitral para la consecución de nuestros objetivos.

















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.