martes, 10 de septiembre de 2013

Agenda de esta semana

Objetivo: conseguir una tonelada
Hoy por la mañana, las secciones sindicales de CGT, CIG y UGT estuvimos redactando las denuncias para llevar a Inspección. Luego fuimos hasta Inspección a entregar las denuncias y nos informaron que la inspectora que va a llevar Povisa es Beatriz Sueiro. Hablamos con el jefe de Inspección Casas de Ron y quedamos en acordar una cita con él y la nueva inspectora este viernes por la mañana. En esa reunión trataremos el tema de las denuncias presentadas, las denuncias que están pendientes de contestación por parte de Inspección y de la coacción que está llevando a cabo la directora de enfermería a l@s compañer@s de quirófano.
Nuestra abogada nos llamó cuando estábamos en Inspección para comentarnos que tenemos el SMAC por nuestro juicio el viernes a las 10:00 de la mañana.
Al acabar en Inspección cargamos la ropa que habíamos recogido para el mercadillo y la llevamos a AFAN. Quedaron gratamente sorprendidos de la cantidad de ropa que llevamos, nos comentaron que como traigamos la misma cantidad de alimentos que va a ser increible. Cogimos un par de carteles como el que aparece en la foto para poner en el hospital. Volvemos a recordar que la idea es que cada trabajador/a traiga un kilo o un litro de alimento (pasta, aceite, legumbres, galletas, leche...). Admiten cualquier tipo de alimento pero nos comentaron que los que más rápido se les acaban porque son los que más les piden las familias necesitadas son la leche y las galletas. Podéis dejar vuestro kilo o litro de alimento en el local del comité los jueves y viernes por la mañana en el local del comité y el jueves por la tarde en la asamblea.
Mañana miércoles vamos a ir a hablar con el alcalde para comentarle como está la situación, agradecer el apoyo que nos mostró durante la huelga y pedir los permisos para la romería.
El jueves por la mañana tendremos pleno del comité y la intención de nuestra sección sindical es que el comité realice una rueda de prensa. Pensamos que hay motivos suficientes como para informar a la ciudadanía (recurso de la empresa, coacciones a quirófano, campaña de recogida de alimentos y romería). Mañana (si vamos todas las secciones sindicales al ayuntamiento) lo hablaremos, si no habrá que posponerla para otra ocasión. Por la tarde habrá asamblea, todos los jueves del mes habrá asamblea.
Y el viernes por la mañana, la sección sindical de la CGT tiene el SMAC a las 10:00 horas y el comité reunión con Inspección a una hora que aún está por determinar.
Os recordamos además, que podéis seguir trayendo libros y bisutería pare vender el día de la romería. hay que seguir consiguiendo pasta para sufragar la huelga, y a l@s que todavía no pagáis la cuota del comité os animamos a que lo hagáis, es muy sencillo comunicado interno diciendo que os descuenten la cuota para el fondo del comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.