viernes, 6 de septiembre de 2013

Resumen asamblea jueves 5

Este jueves tuvo lugar asamblea de trabajador@s en el salón de actos. Os informamos que tenemos asamblea todos los jueves de este mes de setiembre.
En la asamblea el comité hizo valoración de la huelga y se informó de las cuentas que hay para hacer frente a los gastos de la huelga. Se informó de lo que se ganó con el mercadillo solidario y con las aportaciones en la urna solidaria. Se ha pedido a los trabajadores que durante este mes pidan en personal un extracto con los días que han estado en huelga para poder hacer una aproximación de cuanto vamos a tener que recaudar.
También informamos que la empresa (a través de Susavila) nos dice que se van a actualizar las nóminas, que ya lo están haciendo y en unos días ya estarán actualizadas. El personal que pidió días (por el motivo que fuese) y se le aplicó el provincial tienen que reclamar los días que le faltan en personal, ante cualquier problema poneos en contacto con cualquier miembro del comité.
También se le dijo a la empresa que habían cambiado los turnos, la empresa dice que se cambiaron sólo los de septiembre pero que los festivos se van a repetar los del actual convenio. Aquell@s trabajador@s a l@s que os hayan cambiando los turnos dejadnos alguna copia a cualquier miembro del comité.
Susavila dijo que los precios del autoservicio se habían cambiado ayer pero es mentira, no son los mismos precios que había antes de que los cambiaran.
El próximo martes por la mañana vamos a ir a Inspección y el miércoles por la mañana a hablar con el alcalde y a pedir permisos para hacer una romería en Castrelos y por la tarde al Parlamento gallego ya que algún grupo político le va ahacer preguntas al PP sobre Povisa.
La dirección de enfermería vuelve a las andadas y está intentando coaccionar al personal de quirófano para que firmen voluntariamente la reducción de jornada. Vemos que no han sacado nada en limpio de estos días. Obvia decir que a nadie se le ocurra firmar nada y si se sienten coaccionados que avisen a alguien del comité.

En cuanto a la financiación se acordó subir la cuota al comité a 5 euros durante un año para recuperar la caja de resisitencia que después de la huelga va a quedar pelada. Recordamos una vez mas a l@s que no pagáis la cuota del comité que os animéis a empezar a pagarla, es necesario tener una caja de resitencia con mucho dinero para casos como el de esta huelga, habéis comprobado que es necesario contar con la tranquilidad que sería contar con un fondo potente detrás. Ahora mismo pagamos la cuota del comité un@s 400 trabajador@s, lo que subiendo la cuota a 5 euros en un año va a hacer que consigamos más de 20.000 euros, esperemos que después de esta huelga siga aumentando la cantidad de trabajador@s que paguen la cuota del comité.
También relacionado con la autofinanciación de la huelga hemos decidido hacer otra acción para recaudar dinero. Valorado el mercadillo solidario, ha resultado ser un éxito en todos los aspectos, hemos conseguido más dinero de lo esperado, nos ha ayudado mucha gente, ya sea trayendo cosas para el mercadillo como poniéndose en los puestos a vender y aparte de lo recaudado ha ayudado para unir un poco más al personal.
En esa idea hemos creído necesario seguir haciendo actividades que fomenten la unión y que nos ayuden a recaudar fondos para recuperar el dinero perdido con la huelga. Analizando los dos días de mercadillo, hemos visto que la venta de libros, bisutería y comida han sido los puestos que más dinero nos han aportado, mientras que la ropa y otros accesorios no tanto. Por lo que hemos pensado hacer una romería donde se haga comida a precios populares y montemos el mercadillo sólo con libros y bisutería. Además, vamos a realizar una recogida de alimentos que se van a entregar a AFAN. En nuestro caso, hemos recibido durante todos estos días de huelga montones de muestras de apoyo y solidaridad de colectivos y de individuos que nos han donado montón de cosas de forma totalmente altruista para que l@s trabajador@s de Povisa pudiéramos hacer frente a la huelga. La unión y la solidaridad siempre fueron conceptos que hicieron conseguir a la clase obrera grandes logros. Y si l@s trabajador@s de Povisa hemos recibido solidaridad de otr@s pensamos que ya que vamos a hacer una actividad para conseguir dinero para la huelga porque no de paso ayudar a otros colectivos. En este caso hemos pensado en AFAN que es un colectivo que ayuda a le gente que no tiene recursos y al que hace poco le han sacado las subvenciones. Les vamos a dar toda la ropa y jueguetes que sobraron del mercadillo y hasta la fecha de la romería y el día de la romería se van a recoger alimentos no perecederos. Hemos hablado ya con AFAN y están muy ilusionados que cualquier cosa que podamos conseguir bienvenida que sea. Los alimentos que parece ser que más les hacen falta y que rápidamente les escasean son la leche y las galletas, parece ser que son los aliemntos que más le piden las familias, de todos modos cualquier alimento será bien recibido (pastas, legumbres, aceite, arroz, etc..). La idea es simple, conseguir una tonelada de comida, somos unos 1300 trabajador@s, si sólo mil traen cada uno un kg serían mil kilos, por ejemplo un litro de leche no llega al euro, algo que a nosotr@s no nos cuesta ni un euro pero que para AFAN es mucho, no les ayuda a solucionar su problema de subvenciones pero si les ayuda a seguir tirando para alimentar a familias que están mucho más jodidas que nosotr@s. A ver si somos capaces de demostrar que l@s trabajador@s de Povisa somos solidari@s como lo fueron con nosotr@s.
La fecha de la romería, en un principio sería el último domingo de este mes, quedan muchas cosas por definir y ya os iremos informando.
Y para acabar recordamos que sigue abierta la urna solidaria (los jueves y viernes por la mañana en el local del comité) y la cuenta del comité 2080-5467-69-3040101627 (Novagalicia banco) para aquell@s trabajador@s que habéis ido todos los días a currar apoyéis a l@s compañer@s que han secundado la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.