martes, 24 de septiembre de 2013

Anotaciones del pleno del pasado jueves y otros recordatorios

Aquí os dejamos algunas de las notas que de manera escueta tomamos en el pleno del comité del pasado jueves 19:
1) Romería. El Concello cede 30 mesas y 200 sillas. Se decide que la mitad de los alimentos que se recojan vayan para Afán y la otra mitad para el Banco de alimentos. Se habla de la posibilidad de hablar con comercios cercanos y hacer cestas con productos para hacer un sorteo a través de rifas ese día. Queda ver el tema de la luz y la amplificación para los grupos.
2) calendario. Sale más barato hacer 6 fotos que 12. 6 fotos = 300 euros, 12 fotos= 600 euros. Queda pendiente ver el presupuesto de otro fotógrafo y de los calendarios.
3) Lotería. Hay problemas con hacienda si tocan más de 3000 euros y hacemos participaciones. Hay que hablar con la lotera. Parte del SGPS se echa atrás y dicen que no van a participar en la lotería. Se decide finalmente en vez de hacer participaciones, vender décimos a 25 euros (5 euros son en concepto de ayuda a la huelga).
4) Se comenta que no han renovado a una trabajadora de quirófano que participó en la huelga. Por ahora las trabajdoras de quirófano a las que han puesto turnos en otra planta son 3. La CGT comenta que ya tenemos preparada las demandas contra Tardáguila, Mª Antonia y la Dirección por coacciones y vulneración del derecho a huelga y que nos hace falta la denuncia que hicimos a Inspección por los mínimos. La CIG dice que no hizo falta pasar por registro esa denuncia que se le fue enviando a la inspectora los incumplimientos por correo electrónico y que habrá que pedirle a Ana Mariño el informe. Al final se encuentra un escrito con el registro de la denuncia por la vulneración de los mínimos.
5) La CIG vuelve a comentar que la Plataforma pola sanidade pública tiene un acto el miércoles que viene a las 19:00 horas en Cangas, La CIG va a ir, pregunta si alguien más va.
6) LLama una trabajadora diciendo que pidió en Personal un justificante con  los días que estuvo de huelga y se lo denegaron. Se decide que en la asamblea se diga que pidan ese justificante por escrito.
7) Hay que hacer el comunicado interior solicitando que se suba la cuota a 5 euros.
8) CCOO dice que va a pedir la aplicación de la sentencia en los términos de préstamo, autoservicio y días de permiso que parece ser que es lo que está incumpliendo la empresa tras haber perdido el juicio por la ultraactividad.
9) La CIG dice que hay posibilidades de hablar con el gerente del CHUVI
10) Hay que volver a contactar con el Valedor do Pobo para saber si consiguió la información del Sergas y con Inspección por el tema de quirófano.
11) Se solicita una reunión con Silveira para hablar del cumplimiento de las sentencias, clima laboral, cambio de personal de quirófano, varios como que piensan hacer con la negociación del convenio.
12) CCOO vuelve a decir que tendría que haber presidencia y secretaría y que ellos ya propusieron hace tiempo que fuese rotatorio, que cada cierto tiempo se encargase de la presidencia y la secretaría dos secciones sindicales. La CGT contesta que a eso ya respondieron también hace tiempo que nosotr@s nos tuvimos que hacer cargo de las dos cosas porque ninguna sección sindical del comité se quiso hacer cargo de la presidencia, nosotr@s no nos vamos a hacer cargo ni de la secretaría ni de la presidencia ya cogimos ese cargo cuando no nos correspondía ahora lo tendrán que hacer otros.
13) Se decide que la concentración de hoy sea una sentada.

Estas fueron algunas de las anotaciones de parte de lo que hablamos, son muy esquemáticas, la reunión fue muy larga y temas como la romería llevó mucho tiempo, además de que la reunión no fue tan ordenada como en las anotaciones.
Otras cosas que aclarar, la romería se trasladó al día 5 porque el 28 el parque de Castrelos ya estaba ocupada con una fiesta del voluntariado, desde el Concello nos avisaron después de acabar la rueda de prensa. Se avisó luego a los medios de comunicación del cambio de fecha por eso en unos salía el 28 y en otros el días 5.
El pasado viernes tuvimos el Smac por nuestra denuncia y la empresa no apareció.
Os recordamos que podéis seguir trayendo libros y bisutería para el mercadillo, el tema de los alimentos está muy parado. Los podéis dejar los jueves y viernes por la mañana en el local del comité y el jueves por la tarde en la asamblea.
Nuestra sección se reune este miércoles por la tarde en local del comité a las 16:00 horas para tratar el tema de la huelga, mercadillo, denuncias, Joint Commission, concentraciones... como siempres estías invitad@s a participar con nosotr@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.