viernes, 6 de marzo de 2015

CCOO sigue dando la nota

Como les gusta ir a su bola, no ser claros, crear confusión y, por lo tanto, desunión. Igual que en el ERE juegan a no ser claros, por un lado dicen una cosa, por otro lado dicen otra distinta y ahora sacan una nota en la que vuelven a ser poco claros, incluso mienten en algún párrafo.

Contestando a la nota.

A dirección de POVISA, está impondo unha política de despidos e de recortes continuados. Cada vez temos menos traballadores/as e seguimos co convenio conxelado y la empresa se niega a negociar.

CCOO, que denunciou o intento de deixarnos sen convenio (otras secciones también lo denunciamos) e outros recortes: xornada laboral, cambio de quendas, etc; considera imprescindible a negociación dun NOVO CONVENIO, que garantizando o salario e tódolos demáis dereitos (para todos/as los/astrabajadores/as), tamén garantice PAZ SOCIAL. Todos queremos paz social pero no podemos garantizar la PAZ SOCIAL porque no depende de nosotros/as sino de la Dirección que es la que contínuamente con recortes, despidos, cambios de turno, etc rompe esa paz social. Non pode seguir a sangría de despidos, que hoxe afecta a determinado persoal (en concreto 10 celadores y 3 de archivo) pero mañán podemos ser calquera de nós, (como venimos advirtiendo desde los despidos de archivo).

Queremos paz social efectiva e duradeira, e por iso propoñemos UNHA NEGOCIACION QUE CONSOLIDE E MELLORE O CONQUERIDO NOS CONVENIOS COLECTIVOS, A READMISIÓN DE TÓDOLOS/AS DESPEDIDOS/AS. CGT, el resto de secciones y todos/as los/las trabajadores/as queremos paz social por eso ya hemos pedido en montón de ocasiones sentarnos a negociar, con la negativa de la Dirección una y otra vez. Así mismo, tenemos un anteproyecto de convenio aprobado por todas las secciones (excepto Omega) y por la asamblea de trabajadores/as en el que ya se recoge la consolidación y mejora de nuestro convenio colectivo y la readmisión de todos/as os/as despedidos/as.

Non pode ser que o Comité siga enrocado nun NON A TODO, porque tal postura favorece os plans da empresa de reducir costes co sacrificio dos/as traballadores/as. Este último párrafo demuestra el nivel de lo rastrero que puede llegar a ser un sindicato (la nota está firmada como CCOO, no como sección sindical de CCOO). Primero se autoexcluyen del Comité, lo dicho a su bola, luego somos el resto que no los avisamos y tal y tal,,, Luego MIENTEN otra vez, nota que sacan mentira que largan. Si con "Comité" se refiere a CGT, CIG, SGPS y UGT (que hasta para eso no son claros) es totalmente FALSO que nos enroquemos en un NON a TODO, queremos negociar (volvemos a decirlo por enésima vez que saque los despidos y negociamos nuestro convenio), queremos tranquilidad venir a currar y no tener que estar en follones de seguido, queremos que no haya más despidos y la readmisión de los anteriores despidos. No estamos tan enrocados. Ahora si por enrocados es que no queremos ceder nuestro convenio tal y como está entonces si. Y decir que la postura del Comité favorece os plans da empresa de reducir costes co sacrificio dos traballadores es de una bajeza moral, propia de CCOO ya que no es la primera que hacen gala de ello con una de sus notitas.  Vamos a ser igual de rastreros y contestarle a su manera, lo que favorece los planes de la empresa es que haya un sindicato tan amarillo y falto de personalidad, que mienta, que engañe a los/as trabajadores/as con falsas esperanzas que no puede cumplir, que se pase por el forro la promoción interna para meter afiliados/as y familiares, que en pleno conflicto como el que estamos saque notas que crean confusión, que digan una cosa en los plenos y luego hagan otra y etc, etc podíamos seguir así que la lista es interminable, lo de CCOO es un SI A TODO.

Lo que tiene que hacer CCOO es dedicarse a lo suyo y no mentar para nada al resto, y explicar claramente lo que quieren (que es para CCOO un nuevo convenio, como van a blindar esa paz social...) que ni hasta para eso valen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.