miércoles, 11 de marzo de 2015

Comienzo de la huelga de hambre y manifestación unitaria en contra de los despidos

Primero lo importante. Ayer comenzó la huelga de hambre de 3 miembros del comité de empresa en contra de los despidos. Los 3 miembros se han ubicado en el hall de la entrada con carteles de "Estamos en folga de fame" y "Polo mantemento dos postos de traballo". Todo transcurrió con normalidad hasta que la Dirección decidió mandar a los agentes de seguridad que retiraron una mesa con datos clínicos de los tres miembros y mandaron retirar los carteles, tanto retiraron que hasta sacaron las sillas de la entrada del hall con lo que los/as pacientes/clientes no van a poder sentarse (igual eso le va hacer perder más clientes a final de año). El apoyo total a de nuestra sección sindical a estos 3 compañeros/as en huelga de hambre, una decisión muy jodida de tomar, para evitar estos 13 despidos.

Hoy tenemos reunión con la delegada de la Xunta en Vigo Bravo Boch, sí la misma que nos quiso emplumar en el juzgado porque no sé que de ocupación del edificio de la Xunta y que impedíamos el paso, salimos absueltos. Pero mañana no se lo recordaremos, ni tampoco le recordaremos que, como la Dirección de Povisa, no nos ha querido recibir nunca a pesar de los continuos escritos que le hemos presentado. Fuera rencor, lo importante son nuestros compañeros/as y tenemos algunas preguntas que con casi toda seguridad no tendrán respuesta o no la respuesta deseada, mañana veremos.

El viernes va a tener lugar una manifestación unitaria de varios sindicatos CGT, CIG, SGPS, UGT y CCOO. Saldremos a las 20:00 horas desde la Plaza de los caballos hasta el Sireno.  La manifestación está convocada por el mantenimiento de los puestos de trabajo en Povisa, en contra de los 13 despidos y por la calidad asistencial. Esperamos el apoyo multitudinario de trabajadores/as, familiares, sindicatos y usuarios/as.

Por otro lado, comentar que la sección sindical de la CGT ha sido "advertida" (no vamos a decir amenazada que suena muy feo) por la Dirección de despido procedente por alguno de los artículos colgados en este blog. A la empresa no le gusta que saquemos a la luz datos sensibles como la pasta que cada año se embolsa la Dirección de este hospital que se hunde mientras sus sueldos flotan y ¡como flotan!. De sensible también tildaron la masa salarial desglosada, cuando les pedimos en el ERE que nos dieran todos los conceptos que se cobran fuera de convenio y no nos la dieron. Esta sección sindical no suele hacer artículos subjetivos sino que basa la mayoría de los artículos en datos o en hechos consumados fácilmente demostrables. Los únicos artículos de opinión que colgamos han sido para contestar a otras secciones que nos han atacado con mentiras. Además solemos usar la retranca para enfatizar algunos hechos porque preferimos usar la sátira que escribir lo que realmente pensamos porque entonces sí que nos ganaríamos muchas denuncias.

Y hablando de denuncias, parace ser que el personal de quirófano que individualmente llegó a un acuerdo con la Dirección se ha enfadado también por un artículo de nuestro blog y que pretenden presentar una denuncia contra esta sección sindical. hasta ahí vale, el tema está en que nos enteramos a través de la nota de un sindicato de enfermería. Si es cierto que la UNENF ha editado esa nota tenemos varias cosas que decir:

  1. Decir que en el artículo de esta sección que tanto molestó "se produce un ataque directo y generalizado a la enfermería" es como quien cree ver mensajes satánicos en las letras de algunas canciones de los Rolling. En primer lugar, dentro de la sección sindical de la CGT hay enfermeros/as por lo que no vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, en segundo lugar, sabemos diferenciar bien entre el personal que llegó un acuerdo del que no, por lo tanto, afortunadamente sabemos que son un caso aislado dentro del colectivo de enfermería de Povisa, incluso dentro del propio servicio ya que hubo enfermeras/os que no llegaron a ese acuerdo individual y, en tercer lugar, ya hablando de la enfermería en general como profesión, consideramos que la enfermería lleva implícito no ser egoísta, pues es una profesión que, en la mayoría de las veces, se da más de lo que se recibe, hay empatía se suelen poner en el lugar del otro. Sin embargo, el personal que ha llegado a un acuerdo individual con la empresa sí ha demostrado ser bastante egoísta aceptando una negociación individual por encima de la colectiva. La UNENF igual debería sacar una nota aclarando cual es su postura antes este hecho, porque por mucho que sean un sindicato de enfermería, no todo en la enfermería es defendible. Mucho nos tememos que en su lista vaya alguno/a de ese personal que llegó a acuerdos individuales. De todas formas es curioso, que realicemos un ataque directo a la enfermería cuando lo más leido de nuestro blog es un artículo en el que defendemos precisamente a la enfermería de quirófano con el título: "La sección sindical de la CGT denuncia acoso a l@s enfermer@s de quirófano y advierte que los pacientes quirúrgicos corren grave riesgo".
  2. Si la UNENF como dicen no son excluyentes de otros colectivos sanitarios no estaría mal que la UNENF y ese personal que llegó a un acuerdo personal sacaran una nota en contra de los/as 13 despidos, podrían mostrar la misma lucidez para poner denuncias a la hora de apoyar las concentraciones por los 13 depidos, concentraciones por las que no aparecen. Igual es porque es personal no sanitario.
  3. A esta sección sindical también nos consterna ver que personas que consideramos compañeros/as y buena gente y que forman parte de este sindicato estén de acuerdo con lo expuesto en esa nota. porque entendemos que esa nota ha sido consensuada con sus afiliados/as.
Pero bueno, como no queremos malos rollos y nos piden que nos retratemos, por nosotros/as no hay problema. Ahí va un retrato de la CGT



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.