sábado, 21 de marzo de 2015

Seguimos en huelga de hambre

Seguimos luchando por la readmisión de l@s 13 compañer@s despedid@s y contra los abusos de la dirección del hospital Povisa. Ya van 11 días desde que 3 compañer@s comenzaron la huelga de hambre a los que se unió más adelante uno de los compañeros despedidos. L@s compañer@s se encuentran cansad@s, pero con ganas de seguir luchando. Este pasado jueves, en pleno y en la asamblea de trabajador@s se les ha pedido que abandonen la huelga pero no han querido. Han decidido esperar a la analítica del viernes. La analítica ha salido perfecta por lo que han decidido continuar la huelga, por lo menos hasta el lunes.

Este sábado 21 de marzo, se espera la visita de Sor Lucía, tertuliana de varias cadenas de televisión que se va a acercar a conocer de primera mano nuestro conflicto. El domingo 22, por la mañana, nos haremos notar en la VigBay y, por la tarde, a las 17:00 está prevista una quedada motera en Povisa en apoyo a l@s compañer@s en huelga y en contra de los despidos. El martes 24 tenemos una reunión con la Asamblea de Coia para informar de nuestro conflicto y seguir buscando apoyo en la ciudadanía.

Desde que comenzó este último conflicto hemos buscado y recibido apoyo de varios colectivos que nos han ayudado a difundir lo que está pasando en nuestro hospital así como de difundir y apoyar las movilizaciones que hemos ido realizando. Nos han gestionado una campaña a través de twitter y de facebook. A través del twitter siguiendo los hashtags #DespedidosReadmision y #StopDespedimentosEnPovisa y siguiendo la cuenta @PovisaComite. A través del facebook dándole a seguir y compartiendo la página Folga de fame contra os 13 despidos en Povisa. Si eres de l@s que usas redes sociales difunde estas páginas y comparte todas las noticias que salgan sobre nuestro conflicto. Ayúdanos a que seamos visibles, a cuanta más gente mejor.

El pasado viernes 13 realizamos una multitudinaria manifestación desde la plaza de España hasta la Puerta del sol y el pasado martes 17 conseguimos rodear el hospital de personas con velas en una vigilia en contra de los despidos.

Se han presentado denuncias contra el derecho a huelga en Inspección, en el Juzgado y ante la Fiscalía. Como sabéis la Dirección y el nuevo Jefe de seguridad del hospital se han dedicado a quitarnos las pancartas y el material, llegando a hurtar información clínica de l@s huelguistas, y cada media hora por la noche se dedican a encender las luces para que l@s huelguist@s no duerman. Además, se nota que están nerviosos porque se dedican a sacar notas en la prensa mintiendo, pero además mintiendo muy mal. Esto lo único que conlleva es que cada vez más gente se dé cuenta del nivel que tiene la Dirección de este hospital.

No vamos a parar, al contrario, la actitud de la empresa nos anima a seguir adelante. Por nuest@s compañer@s en huelga, por l@s despedid@s, por evitar más despidos, porque nuestra lucha es justa vamos a llegar hasta donde sea necesario. No hay puestos de trabajo vacíos de contenido, lo que hay es una Dirección vacía de moral, dispuesta a seguir forrándose a cuenta de nuestro trabajo. L@s 13 compañer@s despedid@s son trabajador@s que llevan trabajando en esta empresa muchos años antes de que viniera esta Dirección, grandes profesionales que son despedidos por la usura de una Dirección que quiere seguir apretando a los de siempre para mantener su status, nos despiden, nos reducen el salario y ellos se lo suben. No vamos a parar hasta que es@s 13 compañer@s sean readmitid@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.