domingo, 16 de diciembre de 2012

5ª reunión con dirección por las reducciones de jornada


El pasado viernes 14 tuvo lugar, a las 8:30 de la mañana la 5ª reunión con dirección por las reducciones de jornada en bloque quirúrgico y policlínica.

Comienza con las alegaciones al acta anterior:



- CIG: Pide fichajes del servicio de radiofísica para demostrar que los turnos no coinciden con los de la memoria.



- UGT: El personal no se niega a ningún cambio de servicio, en lo que no está de acuerdo es en la reducción salarial.



Se firma el acta nº 4 y comienza la reunión 5ª.



Se le dice a la empresa que no se mueve de la reducción de jornada, y que si sigue por ese camino se irá al juzgado. El comité de empresa mantiene que se pueden replantear unos nuevos turnos pero con 40 horas, algo que la empresa no acepta. A continuación la empresa nos comunica que la hora límite de la reunión son las 10:00 horas, por tener que marcharse la directora de enfermería.



En relación a la documentación que se le pidió en anteriores reuniones:



- Todavía no nos pueden facilitar la relación de horarios de cierre de consultas en policlínicas; tampoco los turnos de litotricia.



- En relación a las horas de inicio y fin de quirófano, nos entregan un gráfico del mes de Noviembre de 2012 (dicen que dicho mes es el de referencia que se toma para todo tipo de cálculos; de ese mes se extrae el día 14 por ser el de la huelga general) y se contabilizan los tiempos medios de inicio y fin los quirófanos:

Mañana: 08:29 horas ----------- 14:22 horas

Tarde:    16:08 horas ------------22:27 horas



El comité les indica que esos gráficos no sirven, y nos contestan que son los que utiliza la empresa para balances y tomas de decisiones y que no nos van a dar más documentación, ya que la máxima actividad es en dicho mes.



- Se le pregunta que cuando hablan de tiempo de inicio y término en qué momento empiezan a contabilizarse esos tiempos, contestando que el de inicio en cuanto el paciente, anestesista, cirujano y resto de personal están en quirófano y todo listo para comenzar la intervención, y el de término en cuanto el paciente abandona el quirófano, y que todas las horas de inicio y finalización aparecen en el libro de quirófanos.



- Se le pregunta por las horas extras, ya que en la documentación facilitada solo quedan reflejadas las que se pagan y no las compensadas. La empresa considera que las compensadas no son extras.



- Se le pregunta que si es cierto que sobran tantas horas porqué sigue doblando turno el personal de quirófano. La empresa contesta que esos doblajes se producen para cubrir ausencias. Se le contesta que eso no puede ser todos los días, y le pedimos el volumen de absentismo en quirófano y pull.



- Se le pregunta si se van a cambiar los turnos en policlínica de Gran Vía al personal que ya está a 35 horas, ya que ese personal no entra en esta nueva reducción, y nos contestan que sí, que se les cambiará.



- Se le pide a la empresa que sin falta nos entreguen los turnos definitivos, antes de que finalice el periodo de consultas, para poder compararlos con los de la memoria; nos contestan que intentarán dárnoslos el próximo lunes, pero que probablemente será el martes.



- La empresa se niega a contestarnos a preguntas que se refieren a los turnos, ya que afirma que se contestaron en la reunión anterior.



- Ante el comentario de la empresa de que el comité sólo quiere ir al juzgado, sin negociar, se le contesta que tan pronto como tengamos los turnos definitivos le presentaremos una oferta.



Termina la reunión. La próxima será el lunes 17 a las 17:00 horas.

  
A continuación mantuvimos una reunión con D. Roberto Díaz, vocal del PSOE para el área sanitaria de Vigo, a petición suya. Quería interesarse por nuestra situación para llevarla al Parlamento, y se comprometió a facilitarnos información de utilidad en estos casos.



Posteriormente, nos llamó la Inspectora de Trabajo, para preguntarnos si podía estar presente en la próxima reunión con la empresa, ya que ésta le había pedido que asistiera. Le contestamos que no teníamos ningún inconveniente (no deja de ser curioso que esta inspección se interese por nuestra situación cuando la llama la empresa, pero no responde a nuestras denuncias ni nos llama para hablar con nosotros), y que ya que iba a venir podía traer la respuesta a nuestras denuncias.




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