viernes, 21 de diciembre de 2012

Jueves completo de actividades

Ayer tuvimos varias reuniones, asamblea y manifestación.
A las 8:30 tuvo lugar en el salón de actos la última reunión con dirección por las reducciones de jornada. Luego tuvimos pleno del comité de empresa, donde estuvimos hablando de la ejecución de la sentencia de los turnos de celadores y auxiliares, de las reducciones de jornada y de las movilizaciones para enero. Sobre la ejecución de la sentencia de los turnos CCOO dice que ya fue enviada a su sindicato y a la empresa, pero que la empresa ha alegado a la juez que ya está cumpliendo la sentencia y ahora llamará a las partes demandantes, o sea, CCOO y CIG para que le expliquen que turnos tiene que aplicar. En cuanto a las reducciones de jornada hubo discusión porque se quedara en que nos íbamos a juntar todos para ver si haciamos las alegaciones en común y CCOO trajo las suyas propias, de todos modos se queda para el próximo jueves en que cada sindicato traerá sus alegaciones redactadas por los abogados y haremos un alegato común. En cuanto a las movilizaciones, se habló de que en enero había que volver a la Xunta, ir a Compostela, a Inspección de Trabajo e ir a los municipios cuya población atiende Povisa. El próximo jueves prepararemos el calendario de movilizaciones para enero.
Foto tomada por Atlántico diario
A las 13 horas tuvo lugar en el local de plenos del comité la reunión nº 20 de la mesa negociadora.
A las 15:00 horas tuvo lugar en el salón de actos una asamblea de trabajador@s donde se informó de todas las reuniones que tuvimos entre la anterior asamblea y esta, se leyó la nota que se le está entregando a l@s usuari@s del hospital y se informó de lo que pasó en las reuniones de esa misma mañana. Así mismo comentamos que hay mandos intermedios que están presionando para que la gente no se movilice y que la empresa empezará a llamar a l@s trabajador@s afectad@s por las reducciones para que firmen un escrito, se les dice que avisen a alguien del comité o que firmen: recibí no conforme.
Foto tomada de la Voz de Galicia
Al acabar la asamblea tuvo lugar una manifestaciónque salió de Povisa y recorrió:Álvaro Cunqueiro, López Mora, Pza america, Gran vía, Povisa. Se hicieron paradas en el ambulatorio de López Mora, policlínica de Gran Vía y Povisa y se hizo de una nota para l@s usuari@s donde se les explica la conflictividad que en estos momentos se presenta en nuestro hospital. La manifestación fue apoyada por unos 150-200 trabajador@s y simpatizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.