viernes, 1 de febrero de 2013

Resumen de las movilizaciones y reuniones del jueves 31 de enero

A las 10:00 el comité se reunió en pleno ordinario y se habló de las movilizaciones, se cambió el calendario y se está estudiando la posibilidad de alquilar un autobús reivindicativo. Se hizo un comunicado pidiendo una reunión con dirección por la sentencia de los turnos.
A las 13:00 horas tuvo lugar la reunión nº 22 de la mesa negociadora. Susavila empezó diciendo que se convoca la comisión paritaria para el próximo lunes a las 13:00 horas para luego decir que si no se sacaba una piruleta que contiene una lápida y una esquela que estaba colocada en una columna del local del comité que se levantaban y no seguían con la eunión. El comité le contesta que no va a sacar nada que es el local del comité que si lo quiere sacar la dirección que lo saque. La dirección se levanta y se va dejando en la mesa las actas de las reuniones nº 19 y nº 20. No se leyó el acta de la reunión nº 21. El comité realizó un acta de la reunión nº 22 y se subió a recursos humanos. Allí se nos hizo entrega de un escrito diciendo que la dirección se levantara de la mesa negociadora porque había un cartel de 1 metro que les parecía ofensivo y que esperaban retomar las negociaciones.
A las 15:00 tuvo lugar la asemblea de trabajador@s donde se habló de la reunión de la comisión paritaria del miércoles, se leyó la sentencia de los turnos de celadores y auxiliares, se leyó el nuevo calendario de movilizaciones para febrero, se habló de lo que pasó en la mesa negociadora de la mañana y un trabajador presentó una oferta de convenio para negociar con la empresa. La oferta realizada por el trabajador es la siguiente:
1.Recuperar los turnos anteriores y respetar el sueldo de todos los trabajadores fijos (incluyendo contratos sergas) a cambio de los atrasos.
2.Convenio colectivo por 3 ó 4 años. Congelación 2013 y 2014, 2015 IPC y 2016 IPC mas 1 punto.
3. A todo trabajador que entre en la empresa a partir del 1/1/2013 mismo salario base, sólo 2 pagas (julio y diciembre), festivos que correspondan por ley y 3 días de convenio.
4. Buscar una forma de vincular el Convenio al Concierto con el Sergas.
5. Todo ello supondría retomar las negociaciones (diálogo y paz social). Parar las movilizaciones.
También se informó de que el lunes hay reunión de la comisión paritaria por los atrasos y que hay 3 propuestas: la de la empresa y Omega, la de CCOO y la del resto de secciones sindicales. La de Omega y la empresa ya se rechazó en la anterior asamblea, la de CCOO consiste en cobrar el 90% de los atrasos consolidado y la del resto de secciones es cobrar lo que nos corresponde. La CGT pidió que se votara para saber que opinaba la asamblea de las dos propuestas pero no se votó.
Al acabar la asamblea tuvo lugar la manifestación desde Povisa- Gran Vía-Pza España-Granvía-Povisa. El tiempo aguantó hasta el final de la mani y la manifestación fue secundada por unos 100-200 trabajador@s.

3 comentarios:

  1. El celador enmascarado1 de febrero de 2013, 15:19

    ¿Y cuál fue la propuesta de ese trababjador de Povisa?

    ResponderEliminar
  2. En esa propuesta se incluía condiciones diferentes para los nuevos contratos y no respeta el resultado del referemdum. El comité solo puede negociar con eso si se lo permiten los trabajadores y por ahora no es así.

    ResponderEliminar
  3. Ya está incluida la propuesta del trabajador en la noticia, no la pusimos antes porque no tenía a mano la hoja que entregó el trabajador.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.