sábado, 16 de febrero de 2013

Aviso de sanción administrativa a un miembro del comité

Este viernes 15 de febrero el comité había quedado por la mañana para repartir por el hospital la convocatoria de la manifestación de este domingo.
Nuestra sorpresa fue que al llegar un miembro de la CIG nos comenta que Susavila le ha entregado un escrito advirtiéndole de sanción administrativa por sus declaraciones recogidas por Europa press el día de la concentración en Compostela. Le avisan que si no se retracta de sus declaraciones le impondrán una sanción y pueden llevarla a juicio.
Desde nuestra sección sindical, obviamente mostramos nuestro apoyo, a este miembro de la CIG y queremos expresar que esta actitud de la empresa corresponde a un intento de desestabilizar  y enmerdar más la situación.
Esto no nos lleva nada más que a crear más tensión. No hay nada en esa decalaración que no sea cierto, y en caso de ser sancionables, debería serlo para todas las secciones sindicales que apoyamos lo dicho por el miembro de la CIG y, por lo tanto, a tod@s l@s trabajador@s que nos han apoyado con sus votos.
El lunes hablaremos del tema en reunión y se expondrá en una asamblea extraordinaria que se ha convocado el lunes 16 a las 15:00 horas. Aquí ponemos las declaraciones que ha recogido Europa press del miembro de la CIG:
En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la CIG en el comité de empresa de la clínica privada, María Jesús Neira, ha explicado que su protesta responde a la "reducción de personal" que se está llevando a cabo en Povisa --de 1.500 a "poco más" de 1.300 empleados-- y a la "reducción de jornada a colectivos de auxiliares, enfermeras y celadores".
   De este modo, como ha denunciado, hay "determinadas franjas horarias en las que no queda personal", lo que "está afectando a la calidad asistencial", pese a que "el 75 por ciento del dinero que recibe" Povisa "lo paga el Sergas". "Lo tiene que reinvertir en el bienestar de los usuarios y, lógicamente, en el personal", ha reclamado.

NUEVO CONVENIO

   Además, ha aseverado que la empresa "está actuando de mala fe" al prolongar el convenio --que expiró en diciembre de 2010--, al objeto de "imponer el provincial, que es un 40 por ciento más bajo". "Reivindicamos la negociación de nuestro convenio", ha remarcado Neira, convencida de que las condiciones del marco laboral provincial son "muchísimo peores" que las suyas.
   Y es que, como ha dicho, no hay "ninguna actitud" por parte de Povisa de iniciar la negociación desde la base de su actual convenio, sino que "quiere partir ya del convenio provincial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.