viernes, 5 de abril de 2013

Resumen del jueves 4 de abril

En cuanto al convenio colectivo, comentar que la empresa rechazó la mediación de Relacións Laborais, aduciendo que estaban esperando firmar el concierto con el Sergas, o sea, por primera vez vinculan nuestro convenio con el Concierto con el Sergas. La mayoría del Comité (excepto CCOO y OMEGA) no estamos de acuerdo en vincular la negociación de nuestro convenio con el Concierto que consiga Povisa con el Sergas, de hecho, ya se ha firmado un convenio colectivo en el 2009 cuando estaba prorogado, como ahora, el concierto con el Sergas, por lo que consideramos que es una excusa para retrasar, entorpecer y seguir actuando de mala fe en las negociaciones del convenio. Aún así, la mayoría del comité hemos decicido darle una moratoria de un mes a la empresa para que intente llegar a un acuerdo con el Sergas, a partir del mes volveremos a solicitar la mediación.
Se hizo un escrito a dirección preguntando por las presuntas coacciones de mandos intermedios a trabajador@s para que firmen la renuncia a los atrasos. De dirección contestan que les mandemos por escrito el nombre de l@s trabajador@s que han sido coaccionados y el nombre de los mandos intermedios.
Se le ha pedido también información por el planning vacacional, y han dicho que lo están elaborando. Y en cuanto los atrasos, dice que están haciendo los cálculos y que luego los pagarán.
Se cambio el calendario de movilizaciones (ver apartado de convocatorias).
A nivel de la sección sindical, también queremos comunicar que un miembro de nuestra sección nos comunicó que se ha dado de baja y pasa a ser independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.