sábado, 27 de abril de 2013

Juicios, asamblea y manifestación del 25 de abril

El pasado jueves 25 de abril fue un día completo de actividades. Por la mañana tuvo lugar el juicio por las reducciones de jornada y al acabr el juicio, CCOO, CIG y la empresa tenían reunión con la juez por el incumplimiento de la sentencia de los turnos de los celadores.
A las 9:45 se había quedado delante de los juzgados para hacer una concentración en apoyo a l@s compañer@s perjudicad@s por las reducciones de jornada en bloque quirúrgico, la asistencia fue escasa.
De lo acontecido esa mañana en los juzgados se dio información en la asamblea de trabajador@s, bastante escasa también teniendo en cuenta la fecha en la que estamos y los puntos a tratar.
A las 18:00 horas tuvo lugar la única manifestación que tuvimos este mes. La manifestación recorrió Povisa, Hispanidad, Camelias, Romil, Porta do sol. Transcurrió de modo pacífico, festivo y reivindicativo y no tuvo lugar ninguna incidencia. Por una parte, cumplió su cometido, llamó bastante la atención de la ciudadanía, en un jueves que coincidimos con otros conflictos como el de las preferentes y l@s trabajador@s de Unísono. La manifestación tenía temática primaveral por lo que nos curramos unos antifaces en forma de flor, unos "chalecos" de plástico también adornados con motivos primaverales y una margarita grande donde en cada pétalo dejábamos constancia de algunos de los problemas que estamos teniendo en nuestro trabajo. La manifestación además fue apoyada con un autobús reivindicativo con lemas como: "Pola calidade asistencial, non ás reducións de xornada", Povisa culpable, Sergas responsable"  ou" Non á reforma laboral, por un convenio xusto, non á precariedade laboral, non ás reducións de xornada". La manifestación fue apoyada por un@s 100 manifestantes. La manifestación había sido convocada por todas las secciones del comité de empresa (excepto CCOO y OMEGA).
Curiosa imagen (¿quien tendrá razón?)
La manifestación a su paso por Camelias
Fin de la manifestación en la Porta do Sol
La margarita que hay que deshojar
Detalle de la parte delantera del autobús
Compañer@s de la CGT Vigo apoyaron la manifestación
El viernes 26 el comité se reunión para realizar dos escritos: uno para Inspección de trabajo y otro para Recursos Humanos pidiéndole explicación escrita de porqué no se conceden las vacaciones en diciembre.
Por otro lado, la sección sindical hará valoración y reflexión de las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.