jueves, 18 de abril de 2013

Reunión hoxe en Compostela

Hoy el comité se dirigió a Compostela para solicitar que nos recibiera la Conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, pero se encontraba en un Consello de la Xunta, así que fue recibido un miembro de cada sección sindical por Antonio Fernández-Campa, secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade.
La reunión que en un principio, iba a durar poco se alargó más de una hora. De lo que se habló durante esa hora se dio debida cuenta en la asamblea de trabajador@s que tuvo lugar hoy a las 15:00 horas.
Para resumir, y como puntos más destacados, decir que nos comentó que en enero del 2014 Povisa ya va a funcionar con el nuevo concierto que no se van a hacer más prórogas, que en octubre de este ya se empezará a meter poco a poco lo de libre elección de hospital y que si nos rebajan el sueldo con el provincial (un 40%) el Sergas le rebajará lo mismo a Povisa ya que si cobramos menos no va a necesitar pagarle tanto a Povisa.
A las 15:00 horas hubo asamblea, bastante escasa de afluencia de trabajador@s lo que impidió realizar la concentración que había prevista al acabar. El próximo jueves 25 a las 10:15 tendrá lugar el 1º de los juicios por las reducciones de jornada en el bloque quirúrgico y policlínicas. Al acabar el juicio están citados con el juez, la empresa y CIG y CCOO por la multa que el juez quiere poner a la empresa por los turnos de celadores y auxiliares. A las 15:00 horas habrá asamblea y al acabar, manifestación.
Mañana a las 10:00 vamos a Cangas a recoger firmas contra los recortes en Povisa.
Se hablaron más cosas, pero este blog no pretende ser el sustituto de las asambleas, si os queréis enterar y decidir lo tenéis que hacer en las asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.