lunes, 22 de julio de 2013

Mañana martes 23 última reunión con mediación de la negociación del convenio colectivo

Mañana, martes 23 de julio, tendrá lugar (salvo sorpresa de última hora) la última reunión con mediación de la negociación del convenio colectivo.
El plazo acababa el 8 de julio pero por acuerdo de ambas partes se amplió hasta el 23 de julio para seguir negociando. pero las reuniones no han servido de mucho porque las posturas siguen muy distanciadas y eso es debido a que la propuesta de la empresa pasa por cargarse nuestro actual convenio, no negociar sobre dos o tres puntos, sino cargarse la totalidad del convenio y hacer uno nuevo. Para añadir más dificultad a la negociación la empresa entregó una carta informativa a l@s trabajador@s avisando que a partir del 8 de julio se acogerían al convenio sectorial provincial de clínicas privadas (fecha que luego se aplazó hasta el 23 julio).
En la última reunión, la mediación preguntó varias veces a la empresa si el plazo del 23 se podría quitar y seguir negociando y la empresa dijo que no, que no tenía sentido seguir alargando esta agonía.
Por todo esto, pensamos que ésta será la última reunión de negociación antes de que la empresa aplique el convenio provincial aprovechándose de la reforma laboral en un contexto en el que, queremos destacar, la empresa tuvo 1 MILLÓN DE EUROS DE BENEFICIOS y para este año, aunque no presentaron las cuentas aún, van a tener todavía más beneficios ( y si aplican el provincial muchos más).
El comité de empresa ha convocado una rueda de prensa para ese martes 23 a las 16:30 enfrente del local donde se están llevando a cabo las reuniones con mediación.
En pleno del comité ya hemos tratado algunas de las acciones a llevar a cabo si finalmente la empresa aplica el convenio provincial, pero esperaremos hasta la última reunión pues nuestra intención es seguir negociando hasta que se agote la última vía, y después ya os informaremos de las acciones judiciales y sindicales que llevaremos a cabo entre todo@s l@s trabajador@s.
Recordamos a tod@s aquell@s trabajador@s que no pagan la cuota del comité que es conveniente que lo hagan ya, se puede hacer a través de comunicado interior a Recursos Humanos solicitando que se le descuente de la nómina en concepyto de cuota al Comité, son sólo 2 euros al mes y pueden ayudar mucho en caso de huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.